Con Gabriel Arias y Eugenio Mena siendo protagonistas, Racing Club rescató un sufrido y agónico empate 1-1 en su visita al debutante equipo uruguayo Rentistas, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los futbolistas chilenos fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro. En tanto, Marcelo Díaz no fue citado, porque recién se reintegró a las prácticas tras cinco meses de inactividad por una lesión.

Sobre la actuación de los nacionales, el portero Arias tuvo una gran intervención en el minuto13 de partido, porque sacó un esquinado remate cruzado al palo derecho. Sumado a esto, cada vez que fue requerido, respondió con seguridad.

Sin embargo, el arquero nacional no pudo contener la apertura de la cuenta del delantero Ederson Rodríguez (42’), quien con un remate cruzado tras asistencia de Agustin Acosta desató los abrazos en el Estadio Complejo Deportivo Rentistas (Montevideo).

Juan Antonio Pizzi, técnico de la Academia, realizó tres modificaciones en los primeros 15 minutos del complemento con el único objetivo de tener mayor posesión de balón y recuperar el mediocampo.

Esa mejora en el juego no se vio afectada por la expulsión directa del defensor Leonardo Sigali (82’), ya que el club argentino no dejó de atacar y con reiterados centros al corazón del área intentó inquietar al portero Jonathan Rossi.

Y tendrían premio en los minutos finales, porque un tiro de esquina de Maximiliano Lovera fue conectado por Juan Cáceres (89’), quien con un impecable cabezazo desató la alegría de la visita.

Con este resultado, Racing y Rentistas quedan con un punto y en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, Sao Paulo queda como exclusivo líder con tres unidades y cierra el Grupo E Sporting Cristal sin positivos.