Ya es una realidad: El Liverpool ganó la primera Premier League de su historia tras la caída del Manchester City ante el Chelsea.

Los Reds hicieron una campaña notable y a falta de siete fechas por jugarse, el City quedó a 23 puntos de la cima, cifra inalcanzable a estas alturas.

Es por esto que la temporada del equipo de Jurgen Klopp ha roto una nueva marca: Con esta edición, es la primera vez en la historia de la Premier League que un campeón se consagra con siete fechas de anticipación.

El récord rompe el registro del Manchester United en la temporada 2000/2001 y del Manchester City en 2017/2018, quienes se habían quedadon con la Premier con cinco fechas por disputar.

Por si fuera poco, pese a los 30 años sin títulos en ligueros, el Liverpool suma su liga número 19º, quedando a solo una del máximo ganador: el Manchester United.

Pero los récords pueden continuar para el equipo de Klopp. Con 86 puntos a favor y 21 por disputarse, los Reds pueden romper la marca de 100 puntos que alcanzó el City de Guardiola en 2018.

Además, con sus 28 victorias puede superar el récord histórico de triunfos en una sola campaña (32). Solo queda esperar las siete fechas restantes de la tremenda Premier League del Liverpool.