El Real Betis de Manuel Pellegrini demostró nuevamente que está para grandes cosas en esta temporada y comenzó de la mejor manera las semifinales de la Copa del Rey pues en la ida se lograron imponer como visitante por 2-1 sobre Rayo Vallecano en un partido donde remontaron a fuerza de golazos.

Fueron los de Vallecas los que abrieron el marcador apenas a los cinco minutos con una gran escapada desde la derecha por parte de Ivan Balliu que corrió casi toda la banda hasta poder mandar un preciso centro que encontró totalmente solo a Álvaro García, quien la mandó a guardar para abrir la cuenta.

El estadio del equipo madrileño era un hervidero pero la reacción del equipo del Ingeniero no se hizo esperar y el empate llegó en la fracción 26 con un arranque de calidad absoluta por parte de Borja Iglesias, quien desde afuera del área la pisó de un pie a otro en par de ocasiones y pudo rematar pegado al palo que dejó sin opciones a Stole Dimitrievski.

Betis logró un importante triunfo en busca de la final. (Foto: Real Betis)

Betis logró un importante triunfo en busca de la final. (Foto: Real Betis)

Para el segundo tiempo, el gran ritmo que tuvo el encuentro bajó un poco hasta que los blanquiverdes pudieron ponerse en ventaja con un tremendo gol por parte de William Carvalho al 68'. El brasileño la recibió al borde del área y resolvió con un hermoso túnel a Alejandro Catena para ponerse mano a mano para definir a placer.

De esta manera, Betis, que no tuvo a Claudio Bravo en la convocatoria por lesión, se lleva ventaja para el partido de vuelta que será el jueves 3 de marzo en busca de una final histórica para el club.