El defensa de la selección italiana, Leonardo Bonucci, manifestó su molestia por el formato de las clasificación al Mundial de Qatar 2022 en Europa y lo comparó con otras eliminatorias en el mundo.

Italia viene de caer sorpresivamente en el epílogo ante Macedonia del Norte en los playoffs a partido único, quedando fuera de la próxima Copa del Mundo.

Bonucci dice que es "absurdo" haber sido eliminado con sólo una derrota en todas las Eliminatorias Europeas, pues en la fase de grupos nunca perdió, pero terminó segunda tras Suiza.

"Lo jugamos todo en un partido único, es un sistema absurdo. Desafortunadamente, así fue, pero es una decisión loca", señaló.

"Hay que jugar un partido único en el que puede pasar cualquier cosa como hemos visto", insistió.

Luego, comparó con otras clasificatorias: “Hay equipos que se clasificaron después de perder cuatro o cinco partidos, nosotros estamos en casa después de perder solo uno en el minuto 92. Es una auténtica locura".

Recordar que en la Conmebol Uruguay y Ecuador se clasificaron a Qatar con seis derrotas cada uno, y en el repechaje está actualmente Perú, con ocho caídas hasta el momento.

"Claramente, el reglamento no es una coartada o una excusa, ciertamente teníamos que hacerlo mejor. Pero desde aquí tenemos que inspirarnos para encontrar el camino de regreso a donde estábamos", afirmó.

"Hubo muchas reflexiones. Ciertamente, después de la Eurocopa 2020 nos perdimos un poco. Esto comprometió nuestro camino hacia la Copa del Mundo", finalizó.