Audax Italiano sacó ventaja y se impuso por 1-0 a Estudiantes de La Plata por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, duelo jugado en el estadio El Teniente de Rancagua. Los floridanos cumplen la tarea y se ilusionan con avanzar a la última ronda clasificatoria para entrar a la zona de grupos espera de la revancha.
En Argentina no se esperaban la derrota del Pincharrata y la victoria de Audax fue noticia al otro lado de la cordillera con el sabor amargo de la jugada polémica que terminó anulando el posible empate de Estudiantes.
“Estudiantes pinchado en Chile”, tituló Olé agregando que “los de Zielinski perdieron 1-0 ante Audax en el debut en la Copa. Lo habían empatado en el final del PT, pero el árbitro les anuló un gol lícito”.
El popular medio deportivo del país vecino complementó que el Pincha “entró dormido y pagó un precio muy alto. Estudiantes no mereció volverse de Rancagua con una derrota porque hizo méritos para empatar el partido, pero le faltó algo de precisión para definir y además fue perjudicado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, quien le anuló un gol válido a Gustavo Del Prete. El Pincha va a tener que pelearla ante un rival ordenado y duro para remontar el tropiezo y las distracciones que tuvo en los primeros minutos del encuentro disputado en Chile”.
Olé concluye que “Audax Italiano fue un adversario sólido, que se puso en ventaja y de inmediato apeló a la segunda fase de su plan: resistir, dejar que corra el reloj y encomendarse a una plegaria en cada contragolpe. Cuando pudieron jugar, los chilenos lo hicieron, aunque en ningún momento se desesperaron por tener la pelota. Es cierto que a Estudiantes no le sobraron ideas ni variantes para atacar, pero igualmente generó chances claras”.
Por su parte TyC Sports consigna que “Estudiantes no se llevó nada de Chile y llegará obligado a la revancha”. Añaden que hubo “una gran polémica: el Pincha lo empató con Del Prete tras la veloz ejecución de un tiro libre indirecto y el juez Christian Ferreyra, después de muchas dudas, se lo hizo repetir, quedando en claro que el gol era lícito”.
Así La Nación calificó el partido de los argentinos como un “arranque en falso. (…) Estudiantes arrancó mal en la Copa Libertadores: Audax Italiano fue más en Chile y lo sorprendió”.
Sentenciaron que “no fue lo esperado, ni por asomo. Estudiantes, en su regreso a la Copa Libertadores, se vio sorprendido por un Audax Italiano que, a pesar de terminar con nueve jugadores, lo venció por 1-0, en uno de los partidos de ida por la segunda ronda eliminatoria”.