Portugal goleó por 5-0 a Luxemburgo por la octava fecha del Grupo A las eliminatorias europeas a Qatar 2022, duelo disputado en el estadio Do Algarve, en la localidad lusa de Sao Joao da Venda. La gran figura fue Cristiano Ronaldo, que aumentó su récord mundial con un triplete.

Cristiano puso los dos primeros goles de penal a los 7’ y los 12’. Eso sí, el segundo lanzamiento tuvo que repetirlo tras sancionarse invasión portuguesa en el área de Luxemburgo.

Bruno Fernandes aumentó en los 16’ con un remate cruzado tras la asistencia de Bernardo Silva. Con el 3-0 parcial para Portugal los equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo Cristiano pudo aumentar la cuenta con una chilena, pero el meta Anthony Moris logró desviar al tiro de esquina. Tras el córner, Joao Palhinha puso el cuarto de cabeza (68’).

Antes del final llegó el hat-trick de Cristiano Ronaldo, que aumenta su récord como el máximo goleador por selecciones del mundo, con 115 tantos. Además lidera las presencias de un jugador europeo en partidos internacionales con 182 apariciones.

Pese al triunfo, Portugal aún no puede sentenciar su clasificación al Mundial y es segundo en la tabla del Grupo A con 16 puntos. Lidera Serbia con 17 unidades tras la victoria pir 3-1 ante Azerbaiyán.

En noviembre por la penúltima fecha, Portugal visita a República de Irlanda y Serbia tiene libre. Días después los lusos y serbios cerrarán su camino por el cierre del Grupo A en enfrentamiento entre sí para decidir quién clasifica directo a Qatar 2022 y quién va al repechaje.

Cristiano y un triplete ante Luxemburgo camino a Qatar 2022.

Cristiano y un triplete ante Luxemburgo camino a Qatar 2022.