Una encuesta de la BBC a los hinchas eligió a Marcelo Bielsa como el mejor entrenador de Inglaterra por su gran participación con el Leeds en la Premier League. Sin embargo, ese logro no logró repetirlo el ex seleccionador de la Roja entre sus pares, pues laLeague Managers Association (LMA) de ese paíseligió a Pep Guardiolacomo el indicado parallevarse el premio a Mejor Entrenador del Año.
El DT delManchester City se consagró campeónde la Premier League mirando para atrás gracias a una tremenda campaña. Además,logró con los ciudadanos la Copa de la Liga. Ahora va por el premio gordo, pues esperaseguir haciendo historia en el club.
Esto porque el sábado se enfrentará al Chelsea en la final de la Champions League, torneo que el City jamás ha levantado y que espera conseguir de la mano del entrenador catalán, que ha jerarquizado a la institución desde que reemplazó a Manuel Pellegrini en el banco.
Es segunda vez que Pep recibe esta distinción a manos de la LMA.Anteriormente lehabía conseguidoen la temporada 2017/2018,cuando el City alcanzólos 100 puntos en el torneo, todo un récord en la Premier.
“Estoy muy contento por haber ganado este premio por segunda vez, peroun premio así solo es posible si un entrenador está rodeado de grandes profesionales. Mis jugadores estuvieron fantásticos,por su dedicación y su profesionalismo durante toda la temporada, la más exigente que jamás hemos afrontado”, indicó el estratega español.
Agregó que obtener la Premier tiene un sabor especial. “La liga española es muy placentera y la alemana también, pero este campeonato,por la meteorología, el número de partidos entre noviembre y febrero, la dimensión física, es el campeonato más difícil”, concluyó.