Paulo Dybala, artillero de la Juventus, fue galardonado como el jugador más valioso de la Serie A de Italia debido a su rendimiento durante todo el trasncurso del torneo.

A través de su web oficial, la competencia italiana informó el listado de los mejores desempeños del Calcio en cada posición, destacando al trasandino como el MVP:

"Fue un año anómalo, con un final comprimido, pero estos jugadores lograron demostrar su talento en todos los partidos jugados, iluminando nuestras actuaciones con excelentes actuaciones. Nuestro más sincero agradecimiento a ellos y a todos los demás atletas por su profesionalismo, compromiso y sacrificios", comentó Luigi De Siervo, CEO de la Serie A.

ESTOS SON LOS MEJORES JUGADORES DE CADA POSICIÓN DE LA TEMPORADA 2019/2020 DEL CALCIO:

Mejor arquero: Wojciech Szczesny
Mejor defensa: Stefan De Vrij
Mejor mediocampista: Papu Gomez
Mejor delantero: Ciro Immobile
Mejor jugador joven: Dejan Kulusevski
MVP: Paulo Dybala

Dentro de las cifras que llevaron al argentino de la Juventus  a quedarse con el trofeo a jugador más valioso destaca su 95,5 % de eficacia técnica, un 50 % de pases de altísima dificultad acertados, un 80 % de regates en uno contra uno acertados y un 97 % de capacidad de acelerar la acción, según reportó Statsperform.

Desde su arribo a la Vecchia Signora en 2015, Dybala ostenta  un total de 68 goles y 31 asistencias en 161 partidos. Y en la actual temporada marcó 17 dianas en todas las competiciones disputadas por la Juventus.

Según reportó la Serie A, los premios a los mejores de cada posición serán entregados al comienzo de la temporada 2020/2021 del torneo italiano.