La selección peruana salió de los lamentos de la derrota ante Brasil por 5-0 a la ilusión tras clasificarse como uno de los mejores terceros a cuartos de final de la Copa América. Los resultados del Grupo B favorecieron al equipo de Ricardo Gareca, que no quería despedirse con goleada del certamen continental.

Así lo reconoció el capitán de los incaicos, José Paolo Guerrero. "Estamos muy bien, el grupo está unido, más que nunca. El profesor nos dio un día libre para quedarnos con la familia y eso nos dio fuerza. Tenemos que trabajar fuerte y corregir los errores", reflexionó.

 

El rival que enfrentarán en cuartos lo conocerán esta noche, después de que Uruguay y Chile definan al primer lugar del Grupo C en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Y aunque el choque ante la Roja tiene algo especial, Guerrero se pone en los dos escenarios.

"Siempre es más lindo jugar un clásico. Pero tenemos que prepararnos para lo que viene. Uruguay o Chile, no importa el rival, nos tenemos que preparar", reconoció José Paolo.

Guerrero fue dirigido en Flamengo por Reinaldo Rueda, el técnico chileno. Y advirtió que "sería lindo enfrentarlo. Y a Chile, que es un rival clásico para nosotros", puntualizó después de la práctica matinal en Pacaembú, Sao Paulo.