AS Mónaco se mantiene en un estado de forma envidiable y no solo destaca en la Ligue 1 en la que pelea directamente por el título que promete una apasionante definición, sino que también tienen oportunidad de un doblete doméstico al clasificar a las semifinales tras vencer por 2-0 al Olympique de Lyon.

Dos de los equipos que están en la lucha liguera también se vieron las caras en la copa y el conjunto de Guillermo Maripán dio una gran lección de efectividad en el segundo tiempo. Sin embargo, el defensor chileno se quedó en el banquillo luego del descanso concedido por el técnico Niko Kovac.

 

Tras irse con empate a cero al descanso, los monegascos encontraron la ventaja gracias a sus dos referencias en ataque. El primer tanto fue gracias a Wissam Ben Yedder desde el punto de penal al minuto 54 y un poco después dieron el golpe definitivo con una anotación de Kevin Volland.

Mónaco, ahora, es uno de los grandes favoritos en la competición en la que también sigue con vida el PSG tras haber goleado con suma superioridad al Angers con un cómodo marcador de 5-0 en su partido de cuartos de final.

El equipo del zaguero surgido en Universidad Católica tiene tan solo una derrota en los últimos 22 partidos en todas las competiciones. Maripán, seguramente, volverá a la acción este fin de semana cuando visiten a Angers para mantenerse luchando por el primer lugar en la Ligue 1.