El AC Milan cerró la fase de grupos de la Europa League en la cima. El cuadro rossonero tuvo que dar una dura batalla para vencer al Sparta Praga por la cuenta mínima en el Generali Arena de República Checa.

Los italianos llegaba como sublíderes del Grupo H y necesitaban el triunfo para clasificarse a los dieciseisavos de final del torneo. Con la derrota del Lille por 3-2 ante el Celtic, el cuadro de Zlatan Ibrahimovic aseguró el liderato y un lugar en la ronda de los 16 mejores.

Ya en la previa se anticipaba un encuentro muy cerrado, ya que aún eliminado el Sparta Praga prometía dar la pelea para decir adiós con la frente en alto. Sin embargo, el Milan pudo marcar diferencias luego de sufrir en el arranque.

Hauge se jugó la personal y anotó el gol del triunfo del AC Milan en la Europa League. Foto: AC Milan

Hauge se jugó la personal y anotó el gol del triunfo del AC Milan en la Europa League. Foto: AC Milan

Cuando el reloj marcaba el minuto 23', Jens Hauge se mandó la personal por la banda izquierda y encaró hasta dentro del área. Desde ahí, metió un remate que se cerró hasta ingresar a la portería de Heca y así poner el 0-1 para la visita.

 

Los locales no se achicaron y siguieron presionando para encontrar el descuento, pero los pupilos de Pioli estuvieron ordenados para evitar cualquier chance de la igualdad.

Ya en el complemento, el Milan tuvo varias ocasiones claras para estirar la ventaja. No obstante, el equipo de hierro no aflojó ningún segundo. Eso sí, el suspenso llegó en el 77' tras la expulsión de Dominik Plechaty en el local, aunque el marcador se mantuvo igual y todo terminó 0-1 en favor de los rossoneros.

 

 

Con este resultado, Zlatan y compañía se clasifican como primeros del Grupo H y quedan a la espera del sorteo para conocer a su rival en la próxima ronda de la Europa League. El Sparta Praga, por su parte, dice adiós dejando una buena imagen.