El partido entre Francia y Polonia no fue transmitido por televisión abierta para Chile, por lo que la opción era verlo a través de DirecTV, quien tiene los derechos exclusivos en nuestro país para dar todo el Mundial de Qatar.

Por eso cuando el show de Kylian Mbappé estaba en su punto más alto, luego de los dos golazos que le convirtió a los polacos, llamó mucho la atención la frase de uno de sus comentaristas: "Mbappé y Messi son los mejores de la Copa del Mundo".

Después del encuentro el comunicador Toti Passman condujo un espacio donde señaló que "en Argentina están enojados conmigo por decir que Mbappé es el mejor del Mundial", comentario que Nani Senra le debatió asegurando que hasta ahora "el mejor es Messi" de lo que va corrido de Qatar.

Si bien la Pulga fue decisivo para los trasandinos al abrir los duelos contra México y Australia (además le marcó a Arabia Saudita de penal), lo mostrado por el Tortuga Ninja en el evento asiático ha sido fuera de serie más allá de sus 5 goles, pues con su juventud es capaz de desequilibrar por velocidad ante las defensas rivales, además de mostrar un gran olfato de gol.

De esta manera se encendió el debate sobre la comparación entre el delantero galo como con el trasandino. De hecho ambos llegaron en Qatar a 9 goles en Mundiales, claro que la Pulga ha actuado en cinco competencias, mientras que el ex Mónaco recién llega a su segunda cita.

Mbappé anotando el 3-0 en un golazo ante Polonia (Getty)

Mbappé anotando el 3-0 en un golazo ante Polonia (Getty)

Lo que pase en la fase de los ocho mejores será decisivo para que ambos puedan poner la balanza a su favor. Argentina enfrentará a Países Bajos el próximo viernes, el rival más complejo que se ha cruzado en en Qatar. En tanto Francia espera al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal.