La teleserie del mercado de fichajes del verano pasado en Europa la protagonizó Lionel Messi, quien envió el recordado burofax a las oficinas de FC Barcelona para que lo dejaran salir del club y encontrar un nuevo equipo.

Ahí sonó fuerte en tres instituciones: Manchester City, PSG e Inter de Milán, pero finalmente no pasó nada y siguió en la Ciudad Condal, donde es el máximo ídolo histórico.

La Pulga termina contrato al final de la temporada con el cuadro azul grana, y la prensa catalana empieza a hablar de su futuro, señalando que ahora es muy difícil que se mueva de la institución.

"El Manchester City ha tomado la decisión de no presentar una oferta a Leo Messi para convertir al jugador argentino en ‘citizen’ la próxima temporada. El objetivo del club inglés es la de reforzar su ataque con un jugador top y en la short list de prioridades están Erling Haaland (Borussia Dortmund), Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Inter de Milan). Entre ellos debería estar quien ocupe el puesto que dejará vacante el Kun Agüero, quien el lunes anunció que a final de temporada se acababa su etapa de una década en el Manchester", señala Sport.

Messi seguirá en Barcelona, según Sport - Getty

Messi seguirá en Barcelona, según Sport - Getty

Luego, explican que "en el seno del Manchester City, según ha podido saber Sport, existe el convencimiento de que Leo Messi acabara renovando por el FC Barcelona, alargando así la historia de amor que nació hace dos décadas".

De esta forma se baja un equipo que quería contar con los servicios del zurdo, aunque PSG sigue soñando con fichar a Lionel Messi.