Ben Brereton Díaz es una de las grandes joyas que tiene el mercado de fichajes en el invierno de Inglaterra pues su enorme actuación con Blackburn Rovers en el Championship ha llamado la atención de una gran cantidad de equipos de la Premier League que buscan alternativas para su ataque.
Uno de los clubes que está interesado en contar con los servicios del delantero de la selección chilena es el Newcastle, que espera estrenar su poderosa chequera de la mano del fondo de inversión saudí que ahora encabeza a la institución llevándose a uno de los goleadores de la segunda división británica.
De hecho, según reporta The Mirror, las urracas ya tienen lista la cantidad de dinero con la que planean convencer a los Rovers y se trata de 20 millones de libras esterlinas, un poco más de 27 millones de euros, con la esperanza de conseguir un fichaje que los ayude en su pelea por mantener la categoría.
El equipo blanco y negro necesita con urgencia un nuevo referente ofensivo pues en su más reciente compromiso, frente al Manchester United, perdieron a su artillero Callum Wilson, quien tiene seis tantos en la campaña, quien por una lesión estará al margen por al menos un par de meses.
Queda por ver si Blackburn Rovers está dispuesto a dejar de tener a Brereton, quien se ha encargado de ser una de las grandes esperanzas de ascenso en esta campaña del Championship al marcar 20 tantos en la primera mitad de la temporada.