Manuel Pellegrini quiere armar un Real Betis sumamente competitivo para la exigente temporada que tiene por delante: alcanzar mínimo puestos de copas europeas en la liga española, alcanzar instancias finales en la UEFA Europa League y pelear la Copa del Rey.

Por lo mismo, la prensa española está especulando que el técnico chileno quiere armar una plantilla galáctica para pelear en todos los frentes. De hecho, ya amarró dos contrataciones: el portero Rui Silva y el defensor Youssouf Sabaly.

En ese sentido, según informa Gol Digital, el Ingeniero solicitó a la dirigencia del Betis la contratación del francés Franck Ribery, quien tiene el pase en su poder tras su paso en la Fiorentina de Erick Pulgar en la Serie A.

Sin embargo, agrega el citado medio que las negociaciones no están siendo nada de fácil, porque el tema económico está siendo una piedra de tope, pero se espera que durante los próximos días se puedan destrabar.

Además, la publicación complementa que el segundo fichaje que pidió Pellegrini fue la joven promesa del Real Madrid: el delantero brasileño Rodrygo, quien no está en los planes del técnico Carlo Ancelotti.