Mientras los hinchas del fútbol siguen atentos a la Eurocopa y la Copa América, los clubes del Viejo Continente siguen trabajando en la conformación de sus plantillas para afrontar la temporada 2021-22.

En ese sentido, uno de los grandes movimientos en el mercado de pases europeo es el traspaso millonario del atacante Jadon Sancho del Borussia Dortmund al Manchester United.

“No nos alegramos por el dinero, sino estamos triste por su partida”, fueron las palabras de Hans-Joachim Watzke, director administrativo del conjunto alemán, quien admitió que solo faltan detalles menores para que el futbolista pase de la Bundesliga a la Premier League.

De esta manera, a la falta de los exámenes médicos de rigor, los Diablos Rojos lograron amarrar a Sancho, a quien intentaron fichar la temporada pasada, pero su alta cotización frenó las negociaciones.

Según los detalles del traspaso, la prensa del Viejo Continente informa que el acuerdo se cerró en 85 millones de euros más variables, lo que es un negocio redondo para el Dortmund: le compraron a Sancho del Manchester City por 7,8 millones de euros.

De esta manera, Jadon Sancho se despide del conjunto alemán con 137 partidos disputados, con 50 goles marcados y 57 asistencias, además de conquistar la Copa de Alemania (2021) y la Supercopa de Alemania (2019).