Este jueves el mundo del fútbol conoció a los mejores jugadores del año 2020. La ceremonia de los premios The Best de la FIFA dejó varias sorpresas y ganadores, tanto en hombres como mujeres, poniendo el broche de oro a una temporada atípica por la pandemia del coronavirus.

En el fútbol femenino estaba la incertidumbre por conocer el nombre de la Mejor Jugadora de la presente campaña y todo se inclinó para las campeonas de la Champions League. Y es que además de la arquera Sarah Bouhaddi las leonas también aseguraron premio a su ex jugadora, la inglesa Lucy Bronze.

La actual defensora del Manchester City se quedó con el galardón como la más destacada de la temporada, donde ganó todo lo que jugó y se eleva como una de las mujeres más importantes en la historia del balompié de mujeres.

Solo este año, junto al Olympique de Lyon se coronó en la Champions League, Division 1 Féminine y Copa de Francia. Pero como si fuera poco, tras su traspaso a los ciudadanos levantó el trofeo de la Women's FA Cup.

 

Bronze cierra así un año de oro en lo personal y lo colectivo, siendo determinante para los títulos de sus dos clubes y buscando seguir haciendo historia en el fútbol femenino de Europa.