A seis días de comenzar el Mundial de Qatar 2022, bien vale la pena un repaso por los récords que tiemblan en la próxima Copa del Mundo. Es el objetivo de Cristián Arcos en el tercer capítulo de Redgol al Arcos, un panorama general de aquellos registros que seguramente se romperán a partir del próximo domingo.

El desafío de Lionel Messi

Cristian Arcos reveló las marcas que se pueden romper en la cita mundialera. Por ejemplo, si la selección argentina logra posicionarse en semifinales, Lionel Messi superará a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en Copas del Mundo.

El alemán tiene el récord actual con 25 partidos mundialistas, mientras que el delantero argentino llega a Qatar 2022 con 19. "Si Argentina juega un buen papel y Messi juega todos los partidos, lo podría superar", explicó Arcos. 

La Pulga amenaza el récord del jugador que más veces ha encabezado a su equipo. "Si hablamos de liderazgo, el símbolo más significativo es la jineta de capitán. El futbolista que más veces portó el brazalete de capitán en Copas del Mundo fue Diego Armando Maradona, quien fue capitán en 16 ocasiones", comentó el periodista. 

Para superar el récord, Argentina debe llegar a semis y Lionel debe ser capitán en todos los encuentros.

Otra marca para CR7

Cristiano Ronaldo también tiene opción de romper su propio récord. Si anota en Qatar 2022 se convertirá en el único jugador que ha hecho goles en cinco mundiales. Actualmente lleva cuatro y comparte categoría con Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

"Si Cristiano hace un gol, uno solo, se convierte en el único futbolista que anota goles en cinco mundiales. Estamos hablando de un tipo que mete goles en veinte años y en instancias reales, como lo es la Copa del Mundo", declaró Arcos. 

La igualdad entre Brasil y Alemania

Las selecciones de Brasil y Alemania llegan al Mundial de Qatar 2022 con la misma cantidad de partidos disputados en Copas del Mundo: 109 encuentros. Por ende, la selección que llegue más lejos en esta versión de la cita planetaria será la que rompa el récord como el equipo con más partidos jugados en la historia de los Mundiales desde 1930.

"Hay que ver qué otros récords nos entrega y nos obliga a reescribir la historia esta edición de Qatar 2022", finalizó Cristian Arcos.