Este domingo el St Etienne, uno de los equipo más populares de Francia, descendió a la Ligue 2, luego de caer frente al Auxerre en la definición de la liguilla de promoción.

En el estadio Estadio Geoffroy-Guichard empataron 1-1, idéntico resultado al de la ida, por lo que debieron definir todo a través de los lanzamientos penales.

Hamza Sakhi abrió el marcador para el Auxerre a los 51 minutos, mientras que a quince minutos del final lo empató Mahdi Camara, por lo que se fueron a un alargue donde tampoco se sacaron ventaja.

Desde los doce pasos fue más efectivo el Auxerre que logró el ascenso en la cancha del St Etienne, lo que provocó la furia de los hinchas locales, quienes invadieron la cancha.

Los fanáticos fueron directamente a buscar a los jugadores rivales que estaban naturalmente celebrado en la cancha y les lanzaron bengalas.

La policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos, provocando un caos en la cancha del Geoffroy-Guichard, de la que debieron escapar los futbolistas del Auxerre.

El Auxerre, ex equipo del chileno Pedro Reyes, vuelve a la Ligue 1 una década después, mientras el Saint Etienne, uno de los equipos con más estrellas, junto al PSG y al Olympique de Marsella, desciende por primera vez desde 2005.

Saint Etienne ganó 7, empató 11 y perdió 20 partidos en la temporada 2021/2022 de la Ligue 1. Terminó 18° entre 20 equipos, lo que lo obligó a jugar la promoción.