Ben Brereton reapareció en el Blackburn Rovers y es protagonista en el triunfo parcial por 2-0 de su equipo al descanso contra el Luton Town por la sexta fecha de la Championship inglesa.

El seleccionado chileno se perdió los duelos de la Roja ante Brasil, Ecuador y Colombia por eliminatorias a Qatar 2022 en medio de la polémica del fútbol inglés, que no respetó la fecha FIFA.

Se suponía que aquellos seleccionados sudamericanos que fueron impedidos por sus equipos para acudir a las respectivas selecciones no estarían disponibles por sanción de la FIFA, hasta cumplir el período de cuarentena del resto de los jugadores.

Sin embargo desde la Federación de Fútbol de Chile no presentaron reclamo para mejorar las relaciones con Blackburn y Brereton pudo jugar.

Y apareció Brereton. Si bien no con goles hasta ahora, que es lo suyo, el inglés-chileno puso la habilitación para que Harry Pickering marcara el 2-0 en los 30 minutos.

Brereton Díaz es titular en Blackburn Rover ante Luton Town, con el equipo de Ben buscando mejorar el décimo lugar en la tabla de la segunda división inglesa, con el sueño del ascenso a la Premier League.

Ben Brereton y la asistencia en el segundo gol del Blackburn Rovers contra Luton Town.

Ben Brereton y la asistencia en el segundo gol del Blackburn Rovers contra Luton Town.