El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se sumó a los aplausos y felicitó a la selección de Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022. Además, aprovechó la instancia para recalcar el deseo de organizar el Mundial de 2030 en Sudamérica con Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay como sedes de la cita planetaria. 

“Después de una lucha épica, el sueño de millones se hizo realidad. La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo”, señaló el dirigente paraguayo, a través de un comunicado oficial que publicó durante este martes.

Respecto a Argentina, Dominguez agregó: “nuestras más calurosas felicitaciones al capitán Lionel Messi y sus compañeros, al técnico Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, al presidente Claudio Tapia y sus colaboradores y a todo el pueblo argentino por esta más que merecida Copa del Mundo”.  

Domínguez también se refirió a la “Casa de la Conmebol” que se instaló en Qatar, el cual fue un lugar que replicaba un barrio de cualquier ciudad sudamericana y que fue visitado por más de cien mil personas. “La intención fue también mostrar al mundo la relación especial que Sudamérica tiene con el fútbol, parte fundamental del ADN cultural de nuestro continente”, afirmó.

La Conmebol permanece firme en la candidatura del Mundial 2030

“En honor a esa historia y a esa pasión, queremos que la Copa del Mundo del 2030 se juegue en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Queremos que, cien años después, el balón vuelva a rodar donde todo comenzó”, expresó Domínguez respecto a la candidatura sudamericana para organizar el Mundial subsiguiente.

El comunicado finaliza con agradecimientos a Qatar y a la FIFA por la organización del certamen, el que, según sus palabras, quedará en la historia del deporte para siempre.