Junior Fernandes venía teniendo grandes campañas en Alanyaspor, por ende se especulaba que iba a llegar a un equipo grande de Turquía, pero aquello no pasó.

El tocopillano decidió probar suerte y pasar a Medio Oriente, porque firmó contrato con Al Ittihad Kalba, elenco árabe al que llegaba como figura.

Sin embargo, el paso del seleccionado nacional por Emiratos Árabes Unidos llegó a su fin, porque el cuadro de Kalba anunció este jueves que el goleador termina su vínculo con el club de manera anticipada.

"La empresa Kalba Football Association rescindió el contrato del jugador chileno Junior Fernandes de mutuo acuerdo por motivos familiares propios. El jugador acudió esta tarde a despedirse de los jugadores y del personal técnico y administrativo. A cambio, el presidente de la empresa deseó la éxito del jugador en su carrera deportiva", señala el club en un comunicado oficial.

De esta manera Junior Fernandes queda con el pase en su poder, justo cuando el mercado europeo está abierto, es decir, tiene libertad para fichar por otro elenco.

El ex Cobreloa alcanzó a jugar 1.048 minutos en 13 partidos en el fútbol de Emiratos Árabes, donde marcó tres goles.