Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli no pudo cumplir la tarea y apenas rescató un empate sin goles ante Sport Recife en el Estadio Mineirão en el marco de la fecha 18 del campeonato Brasileirao.

El elenco Galo tenía la inmejorable oportunidad de recuperar la punta del torneo brasileño, y para eso tenía que ganar en casa ante el décimo de la tabla, pero las cosas se complicaron y ningún equipo pudo romper la igualdad.

De esta manera, Jorge Sampaoli y el Mineiro quedaron con 32 puntos en la tercera posición del Brasileirao, a dos unidades de distancia de los punteros, Internacional y Flamengo, que ostentan 34 cada uno.

Por otro lado, el Corinthians pareciera estar comenzando a levantar cabeza, luego en en partido adelantado se impusiera por marcador de 2-1 a Vasco Da Gama, sumando 21 puntos e ingresando momentáneamente a zona de fase grupal de Copa Sudamericana.

En otro partido sabatino, el Bragantino derrotó por 2-0 al colista Goiás, logrando llegar a los 19 puntos que le permitieron salir de la zona de descenso.

Por último, el Ceará venció por 2-1 a Coritiba, sumando 22 unidades y escalando al octavo lugar del Brasileirao para quedar a doce de distancia de los líderes del torneo.