El jueves en toda Sudamérica se hizo un minuto de silencio por el "gol de visitante", luego de que la Conmebol siguiera la misma línea de la UEFA y lo eliminara de todos sus torneos, de aquí en adelante en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

"En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", destacaron en un comunicado de Conmebol

Con el gol de visitante en el pasado, algunos cabeza de pelota se pusieron a revisar la historia para saber cuántos campeones de la Copa Libertadores se beneficiaron con esta regla, donde, de no haber existido, quizás otra historia habría sucedido.

Ronaldinho fue parte del equipo campeón del Mineiro. Foto: Conmebol.

Ronaldinho fue parte del equipo campeón del Mineiro. Foto: Conmebol.

"Durante las 16 ediciones de Copa Libertadores con la norma de gol visitante solo 4 campeones avanzaron, al menos una fase, gracias a esta norma. Curioso lo del Inter en 2010; se benefició en todo su camino a la final. De los finalistas actuales, Palmeiras se benefició de la norma", cuenta Jaime F. Macias en sus redes sociales.

En el detalle que realizó asegura que en el año 2008, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, superó al América de esta forma en las semifinales del torneo.

River Plate en 2018 se benefició en la ronda de semifinales

River Plate en 2018 se benefició en la ronda de semifinales

Similar a lo del Atlético Mineiro de Brasil, quienes en 2013 pasaron la ronda de los cuartos de final contra Tijuana por el gol de visitante que jugó a su favor.

De los más destacados es el caso del Inter de Porto Alegre, quienes levantaron la Copa en 2010 y fueron beneficiados por la norma en octavos, cuartos y semifinales.

 

 

El último caso fue River Plate quienes en 2018 lograron avanzar la semifinal contra Gremio por el gol de visitante.

El mismo Macias destaca que de la final que se disputa en la jornada del sábado entre Flamengo y Palmeiras, este último ya contó con la ayuda.