Jorge Valdivia terminó su contrato con La Calera “por común acuerdo” con el cuadro cementero y está libre. La noticia no demoró en llegar a Brasil y Sao Paulo está revolucionado, específicamente los hinchas del Palmeiras, que todavía tienen la ilusión de ver por última vez al Mago con la camiseta del Verdao.

El mediocampista chileno de 37 años es ídolo del Palmeiras, que defendió al Verdao en dos períodos (2006-2008 y 2010-2015), consiguió cuatro títulos con el club Brasileño, incluido el de la Serie A que valió un ascenso.

Por esos años se vio el mejor fútbol del talentoso jugador y los hinchas de Palmeiras lo aman. Como el Mago ya advirtió que su salida no significa el retiro de las canchas, los fanáticos del Palmeiras piden el fichaje del chileno en redes sociales.

“La afición del Palmeiras se mueve en la web por Valdivia. (…) EL Mago terminó contrato con Unión La Calera y la gente de Palmeiras, que añora al chileno, quiere que su ídolo regrese al Verdao”, publica en Brasil Torcedores.com.

Los hinchas del Palmeiras quiere de regreso a Valdivia aprovechando que quedó libre tras dejar La Calera.

Los hinchas del Palmeiras quiere de regreso a Valdivia aprovechando que quedó libre tras dejar La Calera.

Entre las reacciones en redes sociales, los hinchas han manifestado: “Valdivia libre. Repito: Valdivia está gratis en el mercado, esto no es una simulación, el caos está instalado”. “Valdívia se merece la oportunidad de retirarse en Palmeiras. Un último baile, una última patada en el vacío, un último grito”, añadió otro forofo.

“En gran parte por el primer paso del chileno por Verdao en 2008 (cuando ganó el Campeonato de Sao Paulo), y el carácter provocador frente a los rivales, Valdivia todavía tiene la idolatría del hincha de Palmeiras, que anhela su regreso desde que dejó el cluben 2015. El Mago siempre es nombrado tiempos de agitación en el Palmeiras por los fanáticos para criticar a los jugadores y la directiva”, sentencia Torcedores.