Guillermo Maripán y AS Mónaco vivirán una jornada vital este martes a las 15:00 horas, cuando enfrenten al Shakhtar Donetsk de Ucrania en el estadio Luis II, en un duelo válido por la ida de la última fase previa a la UEFA Champions League. 

La escuadra del chileno accedió a esta fase luego de dejar en el camino al Sparta Praga por un abultado global de 5-1, por lo que llegan con el ánimo a tope al duelo de hoy para ir en la búsqueda del ansiado cupo a la Liga de Campeones.

Shaktar, en tanto, llegó a esta instancia luego de eliminar al Genk de Bélgica ganándole por 2-1 en la ida y repetir el resultado en la revancha, haciendo un global de 4-2 para meterse en la ronda de playoffs de la UCL.

El elenco que resulte ganador del cruce entre AS Mónaco y Shakhtar Donetsk esta tarde, tendrá la primera ventaja para clasificar a la fase grupal de la Champions, mientras que el que resulte perderor de la llave hará lo propio pero en Europa League.

De acuerdo a las estdísticas, en los últimos diez partidos oficiales, Mónaco ha marcado una media de 1,4 goles y ha recibido una media de 1,0 tanto. Por lo que sus partidos promedian 2,4 goles, dándole gran confianza en la antesala del partido al elenco de Maripán.

El zaguero chileno ya fue confirmado entre los citados por el DT para el trascendental encuentro ante los ucranianos de este martes a las 15:00 horas, y se vislumbra como titular para ir en la búsqueda de un cupo para la Champions.

Puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el encuentro entre AS Mónaco y Shakhtar Donetsk en vivo.