Guillermo Maripán y el AS Mónaco siguen firmes en busca de la fase de grupos de la Champions League. Este martes la escuadra del chileno se impuso por 3-1 ante el Sparta Praga, consiguiendo un global de 5-1 para avanzar a los play off para entrar en la primera ronda del torneo.
En la ida el elenco francés se impuso por 0-2 y llegaba tranquilo a definir la llave en casa. No obstante, tuvo que trabajar para poder hacerle daño a los checos. De hecho, en la primera mitad poco y nada pasó en el marcador, guardando todas las emociones para el complemento.
Después de solo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, el Mónaco logró abrir la cuenta gracias a Gelson Martins. En el minuto 50′ el 7 aprovechó un pase deKevin Volland para meter un derechazo que se coló por el centro del arco para dejar todo 1-0.
De ahí en más el equipo de Maripán, que estuvo sentado en la banca pero no sumó minutos al venir recién volviendo de su lesión junto a la selección chilena en Copa América, se adueñó del balón hasta lograr el 2-0 en el 56′ con Aleksandr Golovin.
De que hubo chances para algo más, las hubo. Pero la escuadra francesa no logró concretar y por poco arriesga el resultado, ya que en el 78′ David Moberg Karlsson, que entró desde el banquillo 10 minutos antes, pusiera el 2-1 que dejó el clima de incertidumbre instalado. Aunque poco duraría.
En el 81′ Sofiane Diop decretaría el 3-1 final para los locales, luego de una asistencia deIsmail Jakobs que definió al palo izquierdo. Así el Mónaco sortea sin problemas la fase previa y se instala en los play off antes de la fase de grupos, donde chocará con el Shakhtar Donetsk el próximo miércoles 18 de agosto. Maripán está a solo un paso de meterse en la Champions League, pero aún queda la última etapa.