El próximo 7 de octubre, la selección chilena comenzará una aventura clave para el sueño de todo un país. La Roja visita a Perú en el inicio de una nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 obligada a ganar.

Luego de empatar con Ecuador y caer ante Brasil y Colombia, el equipo de Martín Lasarte complicó sus opciones de llegar a la cita deportiva. Es por ello que en los duelos del próximo mes (los incaicos, Paraguay y Venezuela), solo les sirve ganar para no perder terreno en la tabla de posiciones.

El clásico del Pacífico es un partido que promete y mucho, pero este martes uno de los que está llamado a ser figura le metió miedo a Chile. Gianluca Lapadula se destapó con todo en Italia y anotó un hat-trick para la goleada del Benevento.

El delantero italiano-peruano fue vital para que su equipo sumara los tres puntos ante el Cittadella, derrotándolo por 4-1. Tres de los goles fueron obra del artillero del cuadro del Rimac, quien afina la puntería para las eliminatorias.

Luego que Gennaro Acampora abriera el marcador para el Benevento y Orji Okwonkwo marcara el tanto el empate, llegó el momento del italiano-peruano. Ingresando en el complemento desde el banquillo, se transformó en pieza clave.

El primero de los goles llegaría en el minuto 69', cuando fue a disputar una pelota por arriba que quedó servida en el área. El rebote fue a parar justo al punto penal, donde apareció con velocidad para meter un misil que decretó el 2-1.

Tras ello el partido se transformaría en una lucha, pero en los minutos finales otra vez Gianluca se haría presente. En el 84' un pase al área también terminó con un rival interfiriendo, pero el balón le quedó listo para fusilar y marcar así el 3-1. Pero faltaba el broche, que llegó en el 86' tras un centro que empujó con el muslo dentro del arco.

Ricardo Gareca y los peruanos celebran el buen momento que vive su nueva estrella. Ahora esperan que pueda llegar sin problemas a la triple fecha y así enfrentar a la Roja, un partido que se vive con un sabor especial como todo clásico.

Chile visita a Perú el próximo 7 de octubre en el estadio Nacional de Lima. El duelo está programado para las 22:00 horas de nuestro país.