De a poco, Gary Medel va dejando atrás su lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas por tres partidos y empieza a ganar terreno en la consideración de Thiago Motta en el Bologna.

El Pitbull, que ha ingresado en los últimos minutos de los últimos tres partidos de su elenco, asoma como titular de acuerdo a lo señalado por La Corriere Dello Sport. El periódico italiano señaló que tras la lesión de Nicolás Domínguez, el puesto de volante volvería a ser propiedad de Medel.

Será una verdadera oportunidad para el chileno que, de acuerdo al mismo medio, había perdido el puesto producto del buen nivel que había mostrado el argentino. Para los italianos, "el entrenador italo-brasileño no está eligiendo hombres en función de la experiencia o la fama, la edad o el currículum", por lo que parecía difícil que Medel volviera al once.

Sin embargo las circunstancias cambiaron y ahora asoma como miembro de ese mediocampo que tan bien le ha funcionado al Bologna en lo que va del año. Una temporada en la que se ubican en octava posición y todavía se mantienen ilusionados con pelear por algúna competencia europea.

Eso sí, al frente tendrán un rival de palabras mayores. Pese a que la Lazio cayó como local en la ida de la Conference League ante el AZ Alkmaar, se mantiene tercero en la tabla de posiciones de la Serie A.