En un partidazo cargado de emociones hasta el último segundo: Barcelona SC igualó 1-1 con Fluminense (global 3-3) y gracias a los goles de visita cortó la superioridad de clubes brasileños en el plano internacional y se metió en semifinales de la Copa Libertadores.

Las anotaciones del compromiso llegaron en la etapa de complemento, porque el elenco ecuatoriano inauguró el marcador gracias al delantero uruguayo Gonzalo Mastriani (73’). Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos el juez cobró la pena máxima.

El árbitro fue llamado por el VAR para revisar una falta de William Riveros en el área. Luego de ver la repetición se dictaminó penal para los brasileños. Y el delantero Fred (90+7’) lo transformó en gol, que solo sirvió para la estadística.

De esta manera, quedaron definidas las llaves de semifinales de la Copa Libertadores con tres clubes brasileños y uno ecuatoriano: Barcelona SC chocará con Flamengo de Mauricio Isla, mientras Atlético Mineiro de Eduardo Vargas enfrentará a Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Los partidos de ida en la ronda de los cuatro mejores se disputarán el próximo 22 de septiembre, luego de la inédita triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.