Solo faltan dos días para que se inicie el Mundial de Qatar 2022. El duelo entre el anfitrión y Ecuador marcará el inicio de la competencia que paraliza al mundo. Sin embargo, la ceremonia inaugural todavía sigue en veremos, luego de una serie de polémicas y deserciones de los invitados.

Todo, producto de las irregularidades en el emirato. Desde las terribles condiciones en las que se construyeron los estadios, con el muerte estimada de 6.500 obreros en el proceso, hasta las permanentes restricciones a las libertades individuales en ese país.

Por lo mismo, es que ya son varios los artistas de calibre mundial que no han querido ir. Rod Stewart, Shakira y Dua Lipa han sido los casos más conocidos.

Cancelación del show que, desde Chile, apoyó Fernando Ubiergo. El autor de El Tiempo en las Bastillas se fue con todo contra la realización del Mundial en Qatar y señaló a RedGol que "apoyo lo de los artistas. La FIFA no es el mejor ejemplo de deportividad".

"Con todo lo que amo el fútbol y lo que lo quiero, siento que la FIFA siempre va a ir al mejor postor y no importando ciertas cuestiones que yo creo que son de tremenda sensibilidad para la humanidad completa. Me parece que como señal es espantoso, porque significa que quien tenga más plata se queda con el fútbol", agregó.

"Desde todo punto de vista es pésimo, para los jóvenes, para los países más pobres. Comparto plenamente lo que hicieron los artistas y condeno que las grandes fortunas qataríes que hicieron este Mundial, en realidad consideren un dato más que hayan muerto 6.500 personas levantando los estadios", manifestó.

Fernando Ubiergo está por Argentina
 

Adentrándose en la competencia, Fernando Ubiergo mostró su apoyo hacia las selecciones sudamericanas, aunque reconoció tener una predilecta para ganar el Mundial. "Por Argentina hay una razón emocional. Creo que sería hacer justicia con la historia de (Lionel) Messi. Un jugador tan talentoso, sería muy hermoso verlo retirarse con una Copa del Mundo", manifestó

"En lo personal yo voy por ellos, o al menos un sudamericano. Hay selecciones europeas que juegan muy bien, pero me encantaría que la copa se venga a Sudamérica, por un tema de cercanía y proximidad", analizó.

"Cualquiera de nuestros futbolistas tiene mucho más que ver con los futbolistas argentinos y también de Brasil. Voy con la camiseta puesta por Argentina y después Brasil", cerró