La selección de Italia emociona a todos en sus país por su gran Eurocopa y dio un golpe de autoridad al clasificar a las semifinales luego de una sólida victoria 2-1 sobre Bélgica, siendo hasta ahora el equipo que mejor fútbol ha desplegado en lo que va de competición y cada vez más favorito.

Ahora ya conocen a su rival en la siguiente ronda y será España, equipo contra el que tienen la espina de la final de 2012 en la que los ibéricos se lucieron con un autoritario 4-0. Para uno de los entrenadores más experimentados de Italia, Claudio Ranieri, el equipo nacional tiene mucho de su lado.

 

"Una Italia como esta no debe tener miedo de nadie. Los azzurri saben jugar, atacar, defenderse y sufrir. Nuestro rival ha tenido problemas con Suiza. En este punto también podemos enfrentarnos a una selección como España con la cabeza alta", afirmó el actual técnico de la Sampdoria.

El campeón de Premier League con el sorpresivo Leicester no se guardó ningún elogio para los de Roberto Mancini. "El mejor fútbol de la Eurocopa. Hubo momentos de esplendor total, especialmente cuando jugó a un solo toque", añadió en la entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport.

Mancini valoró lo hecho por Italia ante Bélgica. "Salimos del encuentro como gigantes. Hemos interpretado las dos fases de una manera espléndida: la del juego y la del sufrimiento. Esta Italia está formada por un grupo de refinados luchadores, capaces de producir fútbol del más alto nivel".