Este viernes se jugó un interesante amistoso internacional entre Bélgica y Egipto, y los egipcios ganaron por 2-1, con un tanto de Mostafa Mohamed y otro de Trézéguet, mientras que para el cuadro Belga anotó LoÏs Openda casi en el final del partido. A solo días del Mundial de Qatar 2022, en RedGol te contamos si la selección de Mohamed Salah va a la Copa del Mundo.

¿Está la selección de Egipto en el Mundial de Qatar?

Luego de las eliminatorias de la Confederación Africana, la selección de Egipto quedó fuera del Mundial de Qatar, por lo que Mohamed Salah no podrá participar en la Copa del Mundo.

¿Cómo quedó fuera de Qatar la selección de Egipto?

Egipto quedó fuera de Qatar luego de perder en la tanda de penales por 3-1 ante Senegal en el partido de vuelta de la serie eliminatoria de la Confederación Africana. Tras varios penales fallados, Sadio Mané de Senegal logró mandar el balón a las redes del arquero egipcio, logrando la clasificación a Qatar 2022. Lamentablemente el egipcio Mohamed Salah fue el villano de la selección ya que erró el primer penal. 

¿Qué pasó con el reclamo de Egipto ante la FIFA?

Posteriormente al partido ante Senegal, los egipcios realizaron un reclamo ante la FIFA ya que durante el juego los jugadores Mohammed Salah y el arquero Mohammed El-Shenawy fueron apuntados con un láser desde las tribunas. El reclamo fue tomado por la FIFA y el comité disciplinario determinó una multa de 175.00 francos suizos, alrededor de 170 mil euros a la Federación Senegalesa de Fútbol, además en su próximo partido de local no podrán recibir público por el incumplimiento de la ley y el orden en el estadio. 

El incidente del láser no fue lo único, ya que el arquero de la selección de Egipto recibió un botellazo y además habían pancartas con mensajes ofensivos contra Salah.