Sportivo Luqueño hizo uno de los fichajes del año en Paraguay al contratar al japonés Takayuki Morimoto, quien tuvo experiencia en la Serie A de Italia. Sin embargo, el jugador no ha podido llegar a debutar y ya protagonizó un escándalo pues fue detenido este martes al protagonizar un accidente de auto.

El delantero asiático conducía su camioneta cuando colisionó con un motociclista pero más allá de eso agravó la situación al no detenerse a socorrer a la víctima y rápidamente se fue a su apartamento y a partir de ese momento la policía local inició la búsqueda del futbolista para esclarecer los sucesos.

Cuando las autoridades se dirigieron al domicilio de Morimoto y confirmaron que sobrepasó los límites de alcohol en la sangre luego de la aplicación de la prueba con resultado de 0,41 mg/l que se considera elevado, por lo que la responsabilidad del incidente fue sobre el futbolista del Sportivo Luqueño.

La embajada japonesa confirmó que el atacante fue en puesto en libertad. Desde la prensa paraguaya informaron que el jugador asiático fue puesto en libertad y declaró de forma virtual ante el Juzgado. Además, el agente del futbolista habría ofrecido a la víctima comprarle una nueva motocicleta, pagar los costos de su atención médica, y un resarcimiento económico extra por los daños.

Morimoto, quien en 2004 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga de Japón con apenas 15 años, podría ser sancionado por las autoridades paraguayas que le impidan llegar a jugar en el fútbol paraguayo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.