La marca Cafú es chilena y con sede central en la comuna de Recoleta. Y luego de pelear con las grandes compañías internacionales, viste a distintos equipos del fútbol profesional chileno desde la última década.

La empresa representante es Tro Deportes, y esperó más de treinta años para su estreno internacional, anoche en el empate 0-0 de Deportes Antofagasta ante Fluminense por Copa Sudamericana.

No es poco estrenarse en el Maracaná. "Es un hito internacional para Cafú estar representando internacionalmente a un equipo como Antofagasta. No queremos hablar de más proyecciones, pero hoy estamos presente en prácticamente todo el fútbol profesional chileno, en Primera y Primera B", explicó el vocero Felipe García.

"Son más de treinta años en el mercado nacional, y hoy los clubes saben que contamos con la misma calidad que las empresas extranjeras, a precios competitivos. Además, podemos atender de manera más personal las necesidades de cada equipo", añade García.

Fue el caso de Coquimbo Unido, que sacó al mercado una camiseta conmemorativa por el título de la Primera B y el ascenso a la serie de honor en 2018. "No es tan rápido, pero se habló con los proveedores y se consiguió este homenaje para Coquimbo", agrega el representante de Tro Deportes.