Fue en agosto de este año cuando Patricio Graff dejó la banca de Coquimbo Unido por los malos resultados en el Campeonato Nacional, que fueron clave para que los piratas tuvieran que luchar hasta la última fecha para evitar el descenso.

Pero después de las malas vienen las buenas. O así se puede decir de Graff, quien fue anunciado como nuevo entrenador en la filial del Elche de España.

"El Elche C.F. ha cerrado la contratación de Patricio Graff como nuevo entrenador del Ilicitano. El técnico argentino, con experiencia tanto en categorías inferiores como en la élite del fútbol sudamericano, se hace cargo del banquillo del filial franjiverde", confirmaron en un comunicado.

El Ilicitano milita en Tercera Federación en España, por lo que será la primera experiencia como entrenador fuera de Chile, donde también pasó por O'Higgins y Palestino.

"Graff, que como futbolista militó varias temporadas en el fútbol español en equipos como Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Hércules o Numancia, así como varias campañas en el fútbol holandés (Feyenoord y FC Den Bosch) asume el reto de dirigir al Ilicitano convencido de conseguir los objetivos. El entrenador seguirá contando con el staff del filial, con Nino como segundo entrenador. ¡Bienvenido, míster!", destacaron.