Ronald Koeman llegó recién a Barcelona, en reemplazo del despedido Quique Setién, pero de inmediato el DT neerlandés se puso manos a la obra, y diseña el plantel que espera tener para su renovado equipo culé.
Con ese panorama, el ex director técnico de Países Bajos diseña su plantel, donde estaría uno de los verdugos de Barcelona con Bayern Múnich en los pasados cuartos de final de la Champions League, donde los alemanes ganaron por 8-2.
Se trata del brasileño Philippe Coutinho, cuyo pase pertenece a los culé, y es por ello que la opción de que regrese al club es potente, porque además Koeman considera que puede sacarle mucho rendimiento.
“Philippe Coutinho en el ‘Universo Koeman'”, titula Sport, donde cuenta que el estratega piensa en el ex Liverpool para tenerlo de cara a la próxima temporada.
“Ronald Koeman podría contemplar el introducir al ex del Liverpool en su proyecto y darle un rol importante. El técnico tulipán considera que ‘Cou’ tiene calidad de sobras para estar en el primer plantel y sería todo un reto conseguir que explote con la camiseta del Barça, algo que hasta ahora no ha sucedido”, dice la publicación.
Desde Cataluña cuentan que es difícil que llegue una oferta importante por Coutinho, dada la situación económina actual, por ende dejarlo en el equipo es una alternativa que empieza a cobrar mucha fuerza.
Barcelona piensa en el futuro, donde el brasileño puede estar presente en el corto plazo.