La derrota de Barcelona ante Real Madrid en el Clásico del fútbol español disputado este domingo, no ha traído sino críticas en contra del cuadro azulgrana, que además perdió el primer lugar de La Liga en su visita al Santiago Bernabéu.
Pero la más virulenta llegó de Argentina y con un destinatario: Lionel Messi. El ex arquero mundialista e histórico golero de Boca Juniors, Hugo Orlando Gatti, aprovechó la tribuna del programa El Chiringuito para criticar duramente a La Pulga.
“Vos lo podés defender futbolísticamente, pero cuando Messi parece un veterano, también decilo.Parece un ex jugador de fútbol últimamente, es una realidad. Lo que pasa es que, con todo lo que es Messi, le sobra”, sentenció El Loco.
“Encima acá (en España) se marca liviano. Pero hoy (Messi) es un ex jugador de fútbol. Así y todo, hoy es el mejor jugador del mundo con Cristiano”, agregó el argentino, que es invitado regular a distintos programas deportivos.
Según su análisis, el ídolo del Barcelona “perdió velocidad, el mano a mano.Está vencido mentalmente. Su cara es triste de por sí, pero ahora está más triste. No contagia nada. No está Messi, hay que darle una inyección si querés levantarlo”.
Y envió un recado a la selección argentina, de cara a las eliminatorias y el camino al próximo Mundial de Qatar. “Si Argentina espera que dentro de tres años Messi lo salve, mala suerte. Pero el tiempo será testigo”, sentenció.
“A mí me duele decir esto, porque Lio es argentino y lo quiero”, reconoció Gatti, quien también apuntó al equipo en una dura opinión contra el presente del cuadro de Arturo Vidal.
“El Barcelona estaba cagado en la cancha y el Madrid no. He jugado mil años al fútbol.Messi es el mejor jugador del mundo, pero cuando tiene que aparecer, no aparece en partidos grandes. A mi me duele decir esto, porque es argentino y lo quiero”, concluyó.