Javier Parraguez vivió una gran jornada este sábado por la quinta fecha de la primera fase del Campeonato Pernambucano, anotando un golazo para iniciar la sorpresiva remontada de Sport Recife ante Náutico.

El Búfalo no lo estaba pasando del todo bien en Brasil, siendo constantemente criticado por una porción de la fanaticada del León del Norte, sin embargo, el otrora Colo Colo tapó bocas con una linda y necesaria diana.

Recife comenzó perdiendo en el estadio Eládio de Barros Carvalho, luego de que Jean Carlos Vicente abriera la cuenta para los locales cuando el cronómetro marcaba el final de la primera parte.

Parragol empezó el duelo en el banquillo de suplentes, pero a los 37' ingresó en reemplazo de Pedro, mostrándose con ganas y luchando todos los balones para buscar el milagro ante Náutico.

Contra todo pronóstico, debido al endeble juego que mostraba hasta ese entonces Sport Recife, Javier Parraguez se hizo gigante y a los 79' conectó un balonazo al área con la cabeza y la clavó en el arco rival, dejando el marcador 1-1.

El tanto anotado por el chileno cuando el partido ya entraba en su epílogo levantó de una la moral de sus compañeros, que comenzaron a creer que la remontada en cancha ajena era posible.

A los 90+6' de los descuentos, cuando el partido ya parecía cerrado, Ewerthon Diógenes da Silva selló el milagro y puso el 2-1 del triunfo definitivo y los tres puntos, desatando la alegría total en la banca visitante.

Con este resultado Sport Recife y Javier Parraguez escalan al quinto puesto del Campeonato Pernambucano con 13 unidades, y llegan con el ánimo a tope para su próximo desafío ante Ibis Sport Club, el próximo miércoles a las 21:00 horas.