Una jornada histórica vivió Luis Suárez en España, porque fue la gran figura en la victoria del Atlético Madrid por 2-1 sobre Eibar: marcó un doblete, se despachó un Panenka a los 89’ y llegó a las ¡500 anotaciones oficiales!

Eso sí, el equipo colchonero tuvo que remar desde atrás para llevarse los tres puntos, pues el portero Marko Dmitrovic (12’) inauguró el marcador desde el punto penal. Como dato, el serbio es el primer arquero en inflar las redes desde el 2011.

Sin embargo, el delantero uruguayo (40’) se las arregló para emparejar el marcador antes de que termine el primer tiempo, pues sacó un derechazo cruzado, tras una asistencia de Marcos Llorente.

En la etapa de complemento y cuando el partido ya expiraba, fue el propio ex Barcelona quien se fabricó una falta penal, tomó el balón y al minuto 89’, sin ningún nervio, se atrevió a marcar el tanto del triunfo a lo Panelka.

Con este resultado, Atlético Madrid sigue como exclusivo líder de la liga española con 44 puntos y un partido menos que sus más cercanos perseguidores, Real Madrid (37) y Barcelona (34).

Sobre los números del artillero uruguayo, este está viviendo una gran temporada: 14 partidos jugados, 11 goles, tres asistencias. Eso se traduce en un gol cada 83 minutos. Además, es el máximo goleador de La Liga.