Sea por la temprana definición de la Premier League o por la bella historia del Leeds United, hoy Marcelo Bielsa aparece desplegado en toda la prensa de Inglaterra, justo después de que se confirmara el ascenso de su equipo a la primera división del fútbol inglés.

Cada detalle sobre la vida del rosarino es expuesto a todo color, y los últimos están contenidos en una publicación del diario The Sun, que asegura que El Loco vive de la manera más modesta posible para una figura de su talante.

"El hombre de 64 años, que gana 6,5 millones de euros por temporada, alquila una pequeña 'casa de abuelita' de un dormitorio en Wetherby, West Yorkshire, sólo para vivir cerca de Thorp Arch, el campo de entrenamientos del Leeds", asegura la información.

"Casa de abuelitas" es una traducción literal de "granny flat", una edificación que se ha hecho común en Inglaterra en los últimos años y que en Chile puede describir a una casa interior o a la pequeña vivienda que habitan algunos integrantes de la familia.

Desde ese lugar, Bielsa se traslada todos los días a pie al centro de entrenamientos de su equipo. Y cuando tiene que realizar reuniones con su equipo de trabajo escoge el Costa Café, que queda junto a la ribera del río Wharfe y donde goza de total privacidad.

 

 

Ese es el aspecto primordial para el rosarino. De hecho, pasó de vivir en un hotel de cinco estrellas con spa (Rudding Park) a su actual residencia. Según The Sun, "a diferencia de Jose Mourinho, Bielsa se aburrió de vivir en un hotel".

Una situación no muy distinta de la que gozaba Bielsa durante su paso por la selección chilena, la que dirigió mientras vivía al interior del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en una pequeña habitación. Un DT que predica y practica humildad.