El delantero brasileño de Elche, Jonathas de Jesús, hace una semana exactamente fue diagnosticado por coronavirus y se convirtió en el segundo jugador español y primero de la Segunda División en dar positivo en el test.

Por lo mismo, desde la cuarentena obligatoria que está realizando desde su casa dialogó con Globo Esporte sobre su evolución a la enfermedad y relató que los primeros tres días del virus fueron los más complicados por los fuertes dolores que genera la enfermedad.

"Comencé a sentir fiebre, un malestar muy grande. Pensé que sólo era una migraña. Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando llegó la mañana siguiente, hablé con el médico (César Quesada, jefe de los servicios médicos del Elche) y me dijo que hiciera el test rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo", parte señalando.

"Tal como me encontraba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente en los primeros tres días, sufrí mucho. Ni siquiera tenía fuerzas para nada. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma", complementó.

En la actualidad, el brasileño ha expresado, al igual que su entrenador, que la recuperación “está yendo muy bien, con muy poquitos síntomas” y que ya comenzó “a hacer ejercicios de nuevo”.

Ahora, desde la comodidad de su casa y sorteando con éxito el virus, el brasileño aprovechó el medio para enviar un mensaje a todas las personas y expresar que esta pandemia no es un juego.

"Soy un atleta y tenía mucho dolor, así que imagina a una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho allí en Brasil. Porque algunas personas no son conscientes de la gravedad de este virus", sentenció.