La selección de Canadá sufrió un duro golpe en sus aspiraciones en la Copa Oro luego que su máxima figura, Alphonso Davies, se perdiera la competición por lesión. Para ocupar su lugar fue llamado un conocido del fútbol chileno y exjugador de Colo Colo, Cristián Gutiérrez, en su nómina de 23 jugadores.

Quien también defendiera las camisetas de Unión Española y Huachipato en el Campeonato Nacional tendrá la gran oportunidad de defender al país de la hoja de maple, la otra nacionalidad con la que cuenta el lateral izquierdo que actualmente milita en el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Ha sido una convocatoria complicada por los norteamericanos, que no contaron de entrada con Jonathan David, quien brilló con el Lille campeón de la Ligue 1, y luego perdiendo al jugador del Bayern Munich quien el pasado 2020 brilló con los bávaros que consiguieron un histórico sextete.

Tras varios días de confirmarse su ausencia, Davies fue evaluado por los médicos del Bayern Munich que este lunes dieron a conocer que un desgarro en el ligamento externo del tobillo izquierdo que lo tendrá por tiempo indefinido afuera aunque hicieron saber que no necesitará operación.

Gutiérrez, quien estuvo en la selección sub-20 de Chile en el Sudamericano de la categoría de 2017, tendrá la oportunidad de debutar con Canadá pues en el camino a Qatar 2022 ya ha sido nominado en un par de ocasiones pero se quedó en el banquillo ante Islas Caimán y Bermuda.