Este viernes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, la que, para malo fortuna de los hinchas nacionales, no contará con la participación de ningún equipo chileno.

Sin embargo, eso no es excusa para no seguir el torneo de clubes más importante del continente, pues Flamengo de Mauricio IslaRiver Plate de Paulo Díaz, Racing Club de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena tendrán acción en la ronda de los dieciseis mejores.

Y el sorteo nos dejó un atractivo choque de chilenos, ya que el vigente campeón del certamen, Flamengo, tendrá que visitar al equipo dirigido por Sebastián Beccacece, para luego, definir la llave en Río de Janeiro. 

Pero eso no es todo, porque el club Millonario también tendrá rival brasileño, porque deberá visitar al Paranaense, equipo rival en la fase de grupos de Colo Colo, y luego definir la serie en el Monumental de Buenos Aires. 

Otro de los encuentros atractivos que dejó el sorteo fue el emparejamiento de Boca Juniors ante Inter de Porto Alegre, rival de Universidad Católica en la fase de grupos, pues ambos son campeones de Libertadores y eran favoritos para quedarse con el título esta temporada. 

 

Así quedaron las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores:

- Guaraní (Paraguay) - Gremio (Brasil) local

- Independiente del Valle (Ecuador) - Nacional (Uruguay)

- Delfín (Ecuador) - Palmeiras (Brasil)

- Inter de Porto Alegre (Brasil) - Boca Juniors (Argentina)

- Racing Club (Argentina) - Flamengo (Brasil)

- Libertad (Paraguay) - Jorge Wilstermann (Bolivia)

- Athlético Paranaense (Brasil) - River Plate (Argentina)

- Liga de Quito (Ecuador) - Santos (Brasil)

*Los equipos que están en la parte izquierda estaban en el bombo Nº2 y, por ende, inician como local la serie, mientras que los que están a la derecha (bombo Nº1) definen la llave en sus estadios.