Colombia y Ecuador le pusieron punto final a la acción del grupo A de la Copa América en su primera jornada en un partido que se resolvió gracias a un inesperado gol de Edwin Cardona al minuto 42 en una jugada preparada por parte del equipo de Reinaldo Rueda que salió a la perfección.

El mediocampista de Boca Juniors se preparó a cobrar un tiro libre perfilado para pegarle directo pero decidió tocar con Juan Guillermo Cuadrado mientras corría directo al corazón del área, el de la Juventus centró donde Miguel Ángel Borja se la cedió a quien originó la jugada, quien la mandó a guardar.

Cuadrado contó que la suerte jugó un poco a favor de los cafeteros. "Esa jugada la habíamos practicado con Edwin durante la semana aunque no con tan buena definición", explicó el jugador de la Vecchia Signora en la entrevista posterior al compromiso.

El polivalente elemento de Colombia siguió dando detalles de lo sucedido "Antes de ejecutar el tiro libre, me acerqué a hablar con Cardona para hacer la jugada que habíamos practicado en la semana. Aunque la realidad es que no había salido tan bien como sí salió en el partido", puntualizó.

Por parte del entrenador Reinaldo Rueda, no hubo sino halagos a sus dos seleccionados. "Esa jugada de laboratorio fue una comunicación entre Edwin y Juan Guillermo, que no la hemos trabajado en las últimas 48 horas, pero hoy esa creatividad, esa fantasía de jugadores talentosos marcó la diferencia", indicó.