Todo apunta a que la selección chilena va a terminar en el cuarto lugar del Grupo A de la Copa América, lo que provocaría que la Roja tenga que medirse ante Brasil en la segunda ronda del certamen continental.
La suerte del equipo nacional depende del partido entre Uruguay y Paraguay, porque si empatan el cuadro de Martín Lasarte deberá medirse ante el local. Si gana la Celeste también Chile es cuarto, mientras que el triunfo guaraní es el único resultado que le sirve.
Por este motivo se ha hablado de un posible pacto entre uruguayos y paraguayos para igualar, situación que comentó junto a RedGol Rubén Sosa, ídolo histórico del combinado charrúa.
“Te digo ya que Uruguay va a ganar, nosotros nos criamos y lo que nos inculcaron los más viejos fue nunca jugar para empatar. En el fútbol nuestro no existe el empate o decir que gane el otro”, partió diciendo el Principito.
“Estoy convencido de que vamos a ir a buscar el partido, y si lo perdemos será por lo que pase en la cancha, y si lo ganamos, lo ganamos. En la cabeza del fútbol uruguayo no está ir a empatar un partido, imposible”, agregó el ex Inter de Milán.
Para cerrar el mismo tema Sosa explicó que “es un respeto por el fútbol, es como decir la garra charrúa, salimos a ganar, podemos perder, pero hasta el final vamos a meter”.
Apoya a Lasarte
Además, Rubén Sosa analizó el rendimiento de Martín Lasarte en el banco de la selección chilena, y el ex mediocampista pidió tiempo para que Machete haga su trabajo.
“Lasarte tiene sus ideas, creo que se le complico un poquito por las cosas que le han pasado a los jugadores, pero hay que darle tiempo, él conoce mucho lo que es el fútbol chileno y de a poco va a ir mejorando. No le pidan que en tres partidos lo gane todo”, comentó.