La Copa América ya está aquí, porque este domingo arranca el torneo de selecciones más antiguo del mundo, pese a las críticas de llevarlo a la Conmebol por Brasil, uno de los países más complicados en el mundo por el coronavirus.

Justo a un día del arranque del campeonato la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió hacer una importante variación a las reglas, que tiene relación con el Covid-19.

Brasil debutará este domingo con Venezuela, equipo que presenta serios problemas debido a la enfermedad, ya que hay varios jugadores aislados, quienes ahora pueden ser reemplazados.

La Conmebol decidió permitir a los 10 equipos hacer cambios en las nóminas, sin limitaciones, en el caso que sus jugadores den positivo por coronavirus.

"Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados", dice el comunicado oficial.

"La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición", agregan.

De esta manera, las listas de 28 jugadores entregados por los entrenadores, pueden tener cambios durante el desarrollo de la Copa América.