Este viernes a sido de grandes anuncios para el fútbol, porque se dio a conocer que la Premier League y la Serie A volverán a la actividad durante el mes de junio. Sumado a ello, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, anunció el retorno de la competencia local para el 17 de julio.

 

A través de su cuenta de Twitter detalló el programa que deberán seguir todos los clubes para que el regreso a las canchas sea de manera gradual y resguardando la seguridad sanitaria de todas las personas ligadas a la actividad.

Dentro de esta planificación se estipula que el regreso a los entrenamientos individuales será el próximo 10 de junio, mientras que las prácticas grupales están contempladas para el 16 del mismo mes.

“Esta es la hoja de ruta que hemos diseñado para un retorno seguro y responsable del fútbol paraguayo. Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día", fueron las palabras escrita por el timonel del fútbol paraguayo en su cuenta de Twitter.

De esta manera, se suma al anuncio que realizaron del fútbol peruano, quienes también confirmaron que durante el mes de junio los clubes volverán  a los entrenamientos, mientras que en julio se retomará la competencia.