logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Argentina

Claudio Borghi y la rabona: "Mucha gente me dice que yo la inventé y es una locura, ya la había hecho mucha gente"

El ex volante tenía como marca registrada esa difícil jugada.

Claudio Borghi con la camiseta de River Plate
© ArchivoClaudio Borghi con la camiseta de River Plate

Cuando Claudio Borghi llegó a Colo Colo en 1992, aparte de su currículum lleno de grandes clubes como el Milán, River Plate y Flamengo, venía precedido de ser el autor de una jugada que dominaba cono nadie: la rabona.

De hecho en el cuadro albo la hizo un par de veces, aunque la más recordada es en un clásico ante Universidad de Chile en 1992, donde luego de ejecutar un penal ante Sergio Vargas, su primer remate fue atajado por el Superman, y el rebote intentó darle de rabona, acción que también fue controlada por el ex arquero de la U.

“Mucha gente me dice que yo la inventé y es una locura, ya la había hecho mucha gente”, le cuenta el Bichi a TyC Sports.

Borghi explica que “es una jugada que al principio trae problemas con los rivales porque piensan que los estás cargando, pero cuando ven que las tirás cuando perdés y empatás también, la toman como tuya. Yo nunca pateé con la pierna izquierda, por eso la rabona”

Lee también
Fernando Ortiz define la formación de Colo Colo ante Audax
Colo Colo

Fernando Ortiz define la formación de Colo Colo ante Audax

Hugo Tocalli se rinde ante Fernando Ortiz: “Seguramente lo va a hacer”
Colo Colo

Hugo Tocalli se rinde ante Fernando Ortiz: “Seguramente lo va a hacer”

Los puntos que le faltan a Colo Colo para ser campeón
Colo Colo

Los puntos que le faltan a Colo Colo para ser campeón

El claro mensaje de Fernando Ortiz a los juveniles de Colo Colo
Colo Colo

El claro mensaje de Fernando Ortiz a los juveniles de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo