Las selecciones de Chile y Colombia dominan el equipo ideal de la primera fecha de la Copa América, terminados los primeros seis partidos del certamen continental. La victoria cafetalera sobre Argentina y la goleada de la Roja sobre Ecuador lanzaron al estrellato a sus protagonistas.

En la portería, la gran figura fue el el venezolano Wuilker Faríñez, responsable del 0-0 entre una Vinotinto que terminó con diez hombres ante Perú. La defensa tiene dos capitanes, Dani Alves de Brasil y Gary Medel de Chile, ambos descollantes frente a Bolivia y Japón.

La torre colombiana Yerry Mina y el marcapunta izquierdo William Tesillo cierran la línea defensiva.

 

En el mediocampo la lucha fue incansable. La extraordinaria labor dew Wilmar Barrios ante Lionel Messi y compañía catapultó al once ideal al volante del Zenit de Rusia. Lo acompañan Charles Aránguiz, con dos asistencias para Chile; y Nicolás Lodeiro, autor de un gol para Uruguay ante Bolivia.

El ataque es zona de explosivos. Alexis Sánchez se embarca por la punta con un gol y una asistencia, mientras Eduardo Vargas y Philippe Coutinho, ambos con un doblete, completan un tridente ofensivo que deslumbró a América en el inicio de la Copa América.